martes, 17 de marzo de 2009

4 de Marzo la renuncia

Bueno, seguire la narracion, Natalia, llego un poquitin mas tarde de las dos, asomada al balcon y esperando ver a la traductora, me venia a la cabeza lo vivido el dia anterior, como no, se que muchos de los que hemos pasado esta situacion, y esto me ayudo a ser fuerte y seguir adelante, aunque muchas veces tenia dudas y me preguntaba que hacia alli. con esos dilemas mentales vi como llagaba el coche y natalia me hacia señas. baje deprisa, y marchamos para el CA, entramos cuando nos toco para presentar la renuncia, y yo pensaba que me tendria que volver a España, pero los comentarios de la persona que nos atendio, dijo mejor que me quedase, y que mirarian de darme cita en la proxima de semana, para colmo el lunes siguiente era fiesta, no me gusto mucho, pero se que dentro de lo que cabe tube mucha suerte si era verdad que me darian cita cuando decian.
A la salida del CA, natalia tenia que viajar fuera de Kiev y de mi tramitador no volvi a saber nada en toda aquella semana, era martes, me despedi de ella, y decidi ir para el apartamento andando
pues tiempo tenia de sobra, estaba lloviznando, y pase por San Miguel, justo cuando estaban tocando las campanadas de la tarde, fue precioso, me empece a encontrarme a gusto y decidi aprovechar y relajarme los dias que me quedaban, me levantaba por las mañanas, y me iba para la plaza de laIndependencia,, me tomaba un cafe , luego iba por un Centro comercial que hay en la Estatua de la mujer Ucraniana, cargaba el telefono, luego subia alprimer piso, y me tomaba un zumo,, aqui y en esos ratos conoci a bastantes familias adoptantes una familia de
Toledo bastante maja,que estaban a la espera del pasaporte de la niña que habian adoptado, otras familias, que venian acompañadas de un señor que hacia adopciones en otros paises, bueno un sinfin de gentes, luego me marchaba al Jata, para comer, compraba en los super de por alli, o compraba la cena en el mac Donals, y tengo que decir, que en la panaderia cercana al Mac Donals
encontre unos palos de crema y chocolate que los vendian en cajas de 6 estaban buenisimos. y luego al oscurecer me marchaba para el apartamento. me acostumbre a ver la tele en ucraniano, incluso segui una novela de Pedro I, que no estaba mal. veia el CCI, y leia todo lo que podia. el dia 8 recibi una llamada de la facilitadora que me llevo la primera adopcion y me invito a su casa, como recordaba donde estaba, cerca del parlamento, subi andando como era el dia de la mujer le lleve unas rosas y subi a su casa, hacia mas de dos años que no la habia visto, fue en Murcia en Lo pagan, estube, unos dias y me acerque a verla.
Tenemos una gran amistad, es una persona, con una gran cultura, y encantadora, cuando llegue estaba toda liada escribiendo una carta, en castellano y ella aunque lo habla y escribe, me comento que si le ayudaba a redactarla, bueno pues ya veis, en Kiev, la carta era para Bisbal, si ,si lo he dicho bien, le pedian su colaboracion en una asociacion y a la vez promocionarle en los paises de la antigua Rusia, el año anterior tubieron a Elton Jons, no se como quedaria la cosa. le tengo que preguntar. Tengo que decir que su nieto es un gran admirador de Bisbal, un chico encantador y muy educado.
Bueno como veis, mis vivencias esos dias se alejaban un poco del tema de la adopcion, cosa que me iba bien , pues a la vez que queria me diesen la cita a la vez la temia tenerla, pues lo mas normal en esos dias, la gente tenia tres citas y luego se volvian incluso sin niño pendientes que los llamasen,yo creo que si me hubiese venido, no hubiera vuelto, pues la verdad le cogi miedo a las citas y lo que representaba ver a otra criatura y tener que renunciar.
En aquellos dias que me acercaba a la cafeteria del Centro Comercial, me fije en una pareja que el no me resultaba desconocido, me parecio que el era español, aunque la chica era de color, coincidimos varios dias, y un dia que Nila, lafacilitadora que les habia comentado antes, me llamo y quedamos en esa cafeteria, vino con su prima, Sacha un encanto de mujer, no hablaba nada en español, pero no importaba, cuando llegaron al cafe, Nila me llamo por mi nombre y fui haciaellas, y nos marchamos de alli, fuimos a comer, pero habia tante gente que decidimos ir a su casa, comprar comida y hacerla en su casa por su prima Sacha, y en media hora hizo un arroz , llamado por ella Paella, estaba bueno de sabòr. y asi pasamos esa tarde, luego como Sacha vivia cerca de mi apartamento bajamos juntas, y nos tropezamos con la salida de un partido del Dinamo de kiev, casi nos arroyan, pero sobrevivimos, y al final nos estuvimos entendiendo un poco en frances, se ve que ella lo estudio un poco en el colegio y yo tambien en el instiuto, osea que os podeis hacer una idea, de esto nos enteramos cuando bajabamos las dos solas, y ella es
profesora de canto en la Filarmonica y me invito el lunes siguiente y tambien asistiria Jura el nieto de Nila. a una conmemoracion que se le hacia a Tara Charchenco
Al dia siguiente cuando acudi al cafe, la pareja española, estaban alli, y el se dirigio a mi y me pregunto si era de ibiza, claro con razon me resultaba conocido, pues conozco a sus dos hermanos el estaba de viaje de novio, venian de Moscu y luego se marchaban a Rumania,que sorpresa, la verdad, el mundo es un pañuelo. el se estraño de encontrarme alli, y desconocia que en ese pais se adoptase. y nos vimos varias veces. antes de marchar ellos para Rumania y yo tener la cita

1 comentario:

Rocio dijo...

Mas alla de la razón, yo nunca pude ir a Ucrania y por las cosas que vi en internet aparentemente es muy bello. Por eso quisiera conseguir con Lan Argentina la posibilidad de llegar a Kiev