lunes, 11 de febrero de 2008

29 Abril siguiente Cita

Habia sido festivo en Kiev en aquellos dias, Semana Santa, recuerdo que aquellas mañanas Nila, para desayunar tenia un bizcocho bañado en merengue y con bolitas de colores tipico de esas fechas en Ucrania, tambien aprendi a hacer requeson, que con mermelada de cereza estaba buenisimo, la receta era un litro de leche, se le añadia yogurt natural, y se ponia al sol , unas 24 h, luego se hervia a fuego lento y cuando se separaba la cuajada del agua se escurria en un paño de gasa, lo que quedaba era el requeson, todavia lo hago alguna vez, bueno sigamos con la historia , la mañana de la cita, nos levantamos, ese dia y me arregle si era posible con mas esmero que en la cita anterior, creo que nos vino a buscar la hija de Nila, Anna, una chica no sabia español, pero era un encanto, nos llevo al CA, recuerdo los atascos y que llegabamos tarde, pasamos por avenidas donde habia edificios, la embajada americana, y otras embajadas, menos la española. y por fin,llegamos, subimos corriendo y nos pusimos a la cola, no recuerdo a que hora pudimos entrar, se que hubo problemas, Victoria una facilitadora, tenia una familia de adoptantes que se apellidaban igual que yo, y hubo un poco de lio pero al final entre, todo lo recuerdo como si estuviese viendo una pelicula, Nos atendio el mismo Sr. mayor que la primera vez, nos volvimos a sentar en la misma mesa, nos saco bastantes fichas todas de niñas casi todas tenian algun problema, entre las fichas , habia una de una niña preciosa, y le preguntamos que tenia, y nos contesto que nada, era de color, yo pensando en la ficha, en la niña, Nila me pregunto que decides, yo como comentario, le dije, si, pero me hace gracia, que en Ibiza, casi todos los padres adoptantes lo hacen en Sudamerica, la gran mayoria son de color, y yo era la primera que venia a Ucrania, y mas de uno me habia comentado que a buscar niño rubio con ojos azules..., y me hacia gracia, volver a Ibiza, y aparecia con una niña mulata. Nila sonrio y comento creo al Sr. mayor lo que habia dicho, en ese momento unas de las sras, estaban en la otra mesa trajo varias fichas. NIla , las cogio y entre ellas me comento de una ficha, era una niña, la foto casi no se veia, era una niña llamada Valentina y `de salud, varios problemas recuperables, no se porque a Nila le gusto, el Sr. Mayor cogio la ficha y dijo lo unico que le entendi en las dos veces que le habia visto, levanto la cabeza, y dijo Valentina Bufi, me choco tanto, pues cogio mi segundo apellido en vez del primero cosa que yo queria hacer invertir los apellidos, pero que no lo habia comentado a nadie, el hizo ungesto de aprobacion con la cabeza, sono tan bonito, pues el español es mas brusco cuando lo hablamos, pero sono tan musical, y os puedo decir que yo en la larga espera habia confeccionado una lista de nombres con mas de 400 nombres, y Valentina no estaba en ellos, esto hizo que tuviese clarisimo, iriamos a ver a Valentina. nos despedimos del Sr. mayor, y ya preparamos para poder viajar, viaje que no realizariamos hasta el 5 de Mayo, pues habian otras fiestas.
Cuando salimos del CA, yo habia quedado con el grupo de los españoles en un Bar mas abajo del CA, le llamabamos el Arabe, pues tenia unas ventanas redondeadas, y cuando entre estaban todos sentados, me recordaron la epoca de examenes cuando ibamos saliendo, y todos a la espectativa como habia ido, el examen, alli igual, pero menudo examen el mas importante de vida, cuando les comente que habia ido bien, que era niño, niña, que edad, el nombre y pronuncie por primera vez Valentina, en unas decimas de segundo mientras reiamos, brindabamos etc. yo me di cuenta, que todos los problemas burocraticos, sustos, berrinches, papeles y mas papeles, se habian transformado en una personita, ya tenia nombre, existia, y a unos kms de alli, todavia no sabia si era cerca o lejos, kjilminisqui. y ya empezaba a formar parte de mi vida.

2 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Bufff, leyendo esto se me pone la piel de gallina. Nosotros estamos pendientes de viajar, esperemos que este año.
Es muy alentador y aleccionador leer experiencias como las vuestras, gracias por compartirlas.
Saludos de parte de Pedro y Elena, desde Cádiz.

Nela dijo...

Hola Conchi nosotros también estamos metidos en esta maraña de la adopción,y nos metemos en todos los rincones con tal de saber algo más,entré en tu blog y me gusto mucho lo que dices
Mi nombre favorito es Valentina y deseo una niña
Besos Nela