domingo, 10 de febrero de 2008

Recuerdos

Aquella mañana, nos despertamos muy pronto, cosa poco dificil, pues a las 6 ya era de dia. Enseguida que abri los ojos, pense, que ya habia llegado el dia esa mañana una vez preparadas , marchamos, hacia el CA, recuerdo que fuimos en metro, el resto lo hicimos caminando, hasta llegar a las puertas, aquellas verjas, aquella escaleras, donde habia un sr. que controlaba las entradas, subimos y volvimos a bajar, estuvimos en el bar que habia abajo del CA, recuerdo que nos atendio una sra., no se de que estuvimos hablando con Nila ni que tomamos, luego mas tarde volvimos a subir, llegamos al pasillo, habia bastante gente estaba Ala, Nila estuvo hablando con ella, seguimos hacia delante y nos paramos cerca de la ventana del final, habia españoles, italianos etc.., las puertas se abrian y se cerraban continuamente, despues de un buen rato de esperar, por fin entramos, el corazon parecia tenerlo en la garganta, en la habitacion habia varias mesas, y nos sentamos en una de ellas, saludamos al sr, mayor, despues de unos pequeños comentarios, nos enseño varias, fichas, no habia niñas, pero nos fijamos en una ficha de un nene, y aunque queria niña,decidimos ir a verlo. elSr. mayor, llamo al orfanato y estubo hablando con el director, mientras yo miraba las fotos que habia en la pared y especialemnte la de una niña, verdaderamente preferia niña, pero como, iba a decir que no, a un niño, mientras yo pensaba en todo eso, Nila hablo con el Sr. y este le comento que habia surgido un problema, entonces decidimos pedir una segunda cita para el 29 de Abril.
Una vez solicitada la segunda cita, salimos de alli, yo ya quede con el resto de españoles, y decidi intentar, pasar l lo mejor posible esos dias, recuerdo que los dias lo dedicabamos a pasear a ver monumentos.fuimos a Lavra, asistimos a una misa, y como era tipico, encendimos tres velas, las cuales eran para pedir tres deseos diferentes, y la volvimos a dejar en la iglesia. visitamos el cementerio de unos monjes, no habia luz y teniamos que entrar por un pasillo muy estrecho en fila india, con las velas pasando por al lado de los monjes, me da mas impresion recordarlo ahora que no cuando entramos, en esos dias habin llegado mas españoles para adoptar , una chica de leon con su hermano, la chica enfermera de Valencia. otro matrimonio con su hijo, que habiamos hablado por internet dias antes de que viajase yo, bueno eramos un grupo bastante grande, nos reuniamos en el globle, donde el cafe, y de alli, nos ibamos a pasear, Cada dia nos poniamos al dia , quien habia tenido la cita, la pareja que marchaba ya , para ver a su hijo si todo iba bien, y asi pasaron los dias.
En estos dias creo recordar, que fuimos invitadas Ester y yo por una amiga de Nila, Tatiana a su casa que estaba en el campo, cual fue mi sorpresa, eran casas de madera, estaba la cocina donde comimos, y luego un salon con un gran cuadro, que era un reconocido oftamologo , familiar de tatiana y no recuerdo mas de la casa, en la comida tambien habia una sra de biolorrusia que habia venido con su hija a pasar unos dias. el marido de Tatiana, Nila , Esther y yo. estuvismos comiendo y lo que recuerdo es que probe una especie gelatina roja no recuerdo el nombre, pero decian que era estupenda, yo lo siento pero yo no me la podia tragar, elsabor era tremendo....
Despues de comer salimos a pasear por toda lazona y llegamos hasta un gran lago, donde habia arena de playa, nos comentaron que era arena traida desde la playa, pero mi estrañeza, vino cuando, al final del lago en la otra parte se divisaba en la lejania unas construcciones, era chernovil, esto me impacto, pues siempre que hablaban de este suceso, en la tele, me daba panico, y se que pensaba, que jamas podria ir a este pais, Por cierto sobre este tema el otro dia en un programa de la radio estuvieron hablando de la tremenda desgracia que alli ocurrio, pero con casos de personas, lo que hicieron , etc..., Despues de oir lo que contaron, solo puedo expresar mi admiracion y respeto por un pueblo como ucrania, por lo que vivieron, sufrieron
y viven todavia.

No hay comentarios: