viernes, 8 de febrero de 2008

Recuerdos mi primera adopcion

Despues, de una larga etapa de mas de tres años para conseguir el CI, y la decision de ir a busca a Ucrania a mi hija, obtuve la esperada cita para un 24 de Abril de2.003.
Por tanto, me remitire a una mañana de un 22 de Abril, era casi de madrugada, cuando llame a un taxi, mientras llegaba, repase todo, de nuevo , por si se me olvidaba algo, viendo que no dejaba nada, me despedi de mis dos perras, parece, que sabian que es lo que pasaba, quedaban quietas, mirandome a los ojos, y diciendome adios. las volvi a mirar y cerre la puerta, durante la mañana, vendrian, para encargarse de ellas, me invadia una gran ilusion, miedos, alegria, pues llegaba el gran dia, pero tambien me invadia una gran tristeza.
Sali a la calle a esperar el taxi, lo espere en la acera, aun era de noche, y alli estaba yo con mis maletorras. Sali en el primer avion para Madrid, iba muy justa de tiempo, y a la llegada a Madrid compre un paquete de ducados, un encargo de una amiga que ya estaba en Kiev desde hacia una semana, y se me habia olvidado, llegue al avion que ya habian embarcado casi todo el mundo, pero aun asi, localice a un matrimonio de Burgos, que nos habiamos puesto en contacto para viajar juntos, mis queridos amigos, Juan y Menchu, se que no hablamos tan asiduamente como quisiera, pero os llevare toda mi vida en el corazon, y se que cuando volvamos hablar, parecera que hablamos ayer.
Nos sentamos los tres juntos, y estuvimos hablando todo el viaje, pero lo que puedo destacar y que esta mas claro en mi recuerdo, es cuando el avion inicio su vuelo, y empezo a subir, ahi nos miramos los tres, y se que sentiamos lo mismo, y lo comentamos, con las miradas sabiamos que en aquel momento le deciamos adios, a nuestras vidas, y una pequeña luz empezaba a surgir con aquella leve sonrisa.
La llegada fue un poco cortante, me di cuenta que habiamos llegado a un pais, distinto muy distinto a españa, sobre todo por aquel sr. de uniforme, que nos hechaba de la cola, luego nos volvia a llamar, asi unas cuantas veces, ni idea que le pasaba, cuandome toco enseñarle el pasaporte, yo iba muerta de miedo, me pensaba que me llevaria a una celda, o yo que se...., pero luego cuando me atendio incluso fue simpatico, hasta me sonrio, pero el mal rato no me lo quito nadie, yo por lo bajini pensaba.... quiero irme a mi casaaaaa......., de verdad.
Luego pasamos las maletas por un controlador,..jesus.., no le entendia nada, ni el ingles que me decia. bueno una vez pasado esto, salimos fuera, donde ya nos esperaban los facilitadores,, la mia aunque vive temporadas en españa, no la conocia personalmente. paro me dio un descanso al verla, me despedi de la pareja de Burgos, ellos se fueron con su facilitador y yo con Nilda.
Salimos del aeropuerto, a ella le acompañaba un chofer, qien cogio mis super maletas. ya iba excedida de peso, hicimos un recorrido por Kiev, que me dejo asombrada, avenidas anchas, y muchos edificios preciosos, me gusto mucho.
Por fin llegamos a la casa de Nilda, que seria donde yo me quedaria un edificio muy cercano al parlamento, aunque la entrada y el edificio estaba en restauracion, la casa estaba muy bien, llegamos, no recuerdo ni si comimos o no, no lo recuerdo, el clima era un poco frio, coloque en el armario mi ropa, eso al entrar, quitarnos los zapatos y ponernos las zapatills, un poco mas tarde empece a recibir llamadas de la chica que estaba adoptando alli, y quedamos ya tarde en la plaza de la independencia, quedamos junto al globe, Nilda me acompaño.
Alli en la plaza, habia mas de cuatro parejas esperando cita, y como mi amiga todavia no viajaban, tan solo, habian visto nisños con problemas, casi todos estaban en la tercera o cuarta citamenos una pareja que iban a ver a su futuro hijo, y el orfanato estaba cerca de Kiev iban y volvian cada dia, por la noche cuando nos reuniamos en el Voskatoni, para cenar, eran los mas esperados, para enseñarnos fotos, y nos contase las novedades del dia, los demas, unos mas impacientes que otros, estabamos a la espectativa.
Con el tiempo que llevaban ya conocian, donde se comia mejor, el restaurante americano, el ucraniano super barato , el sitio en el globe, donde hacian el mejor cafe.
El dia 23, lo pasamos paseando buscando en el famoso Corte Ingles, juguetes para nuestra espera de la visita a nuestros futuros hijos, y sobre todo casi todos soñando.

1 comentario:

VARI Y PATRI dijo...

Hola estoy leyendo tu blog y me encanta como recuerdas tu primera adopcion ,te deseamos mucha suerte. un saludo muy fuerte.