miércoles, 13 de febrero de 2008

5 dias por delante

Primero de todo quiero expresar a todas las familias que estan en Kiev, y que las cosas no han salido tal y como se esperaban, que habra que seguir esperando, y aunque sea desesperante, llegara, aunque tarde un poquito mas, yo me incluyo tambien, pues asi como esta la cosa, tengo la cita el proximo 28, osea, que me ire mentalizando de ponerme a la cola.
Bueno, tambien llevo un dia, pues tenia el Certificado de penales, traducido y cuando he ido a enviarlo por mensajero a mi facilitador, me he dado cuenta que se habian equivocado con el DNI, por tanto he vuelto a pedirlo y que lo apostillen, lo mas urgente posible, el traducirlo aqui, imposible Anna, se marcha de viaje y nada, y los otros traductores no he podido contactar conellos, en cuanto lo tenga lo enviare a ucrania, para su traduccion y legalizacion, ya veremos.

Despues de la cita y hasta que nos dieran autorizacion para visitar a la niña, habian varios dias festivos, quise tomarmelo con calma, las otras familias, ya algunos en las citas tambien estaban pendientes de viajar, habia marchado un matrimonio, a ver un nene, de unos cinco años, regresaron por aquellos dias, nos trajeron fotos y era un nene precioso, el dia 29 por la tarde noche, cuando estabamos una pandilla, sentados en unos de los bares del arco LG, aparecieron la famosa pareja, que habiamos viajado juntos y que en esos dias no habiamos sabido nada ellos, diciendo que se volvian a españa, que su faclitador, les decia que no era buen momento, y que ya los llamaria, venian con la moral por los suelos, le estuvimos informando de nuestras citas, como nos habian ido. etc.., y les dijimos que no se podian ir asi, que hablasen con el facilitador, les dimos tal paliza que al final se marcharon para el apartamento para hablar con su facilitador, y asi quedo la cosa, nos dejaron un poco tristes, por su posible marcha, mientras tanto habia pasado un nene vendiendo ramitos de flores, muy tipico, y carlos un papa, nos compro a cada una de las mujeres un ramito, fue de agradecer en aquellos momentos, marchamos a cenar, al americano, cercad el mercado de kiev, alli nos reimos mucho, pues entre Carlos y Esther, que comian por dos de nosotros, chistes, aventuras etc.., se nos paso el bajon por laotra pareja. el tema estaba, que al final nos ibamos para los apartamentos cada noche pasada las once de la noche, yo me desplazaba con un taxi, le enseñaba un billete de 10 grinas y le decia la calle, y me llevaban, era unos coches como 1.500 de la epoca 60 o 70 en españa, teniamos que subir una cuesta , yo creia, que tendria que empujarlo para poder subir, Nila, cuando llegaba que ella se solia acostar muy pronto, cuando me abria la puerta me decia, conchi, no entiendo como tu tampoco tiempo en Kiev, y tu vienes tan tarde, unica española, que hacer esto. yo terminaba riendome. recuerdo que algunas de esos dias, subiendo las escaleras, que eran un poco tetricas, se apago la luz, y las pase canutas, pues no llavaba linterna y gracias al mechero di con la llave y pude llegar sana y salva.
Creo que al dia siguiente despues de tomar cafe en el globe e irnos a pasear y ver alguna de las iglesias, tipicas, y ya por la tarde, volvieron a aparecer lapareja que se iva a volver a españa, y cual fue nuestra sorpresa, que nos dijeron que habian tenido cita, y que tenian que ir a ver a un nene de 4 años en no se que ciudad de nombre muy raro, que cuando tuvieran la autorizacion irian a verle, fuimos a un restaurante para celebrarlo, pues ya teniamos a un carlitos, un dimas y una valentina, en aquellos dias volvian papas con sus hijos que volvian para españa.
Contactamos con una chica, Olguita, era un encanto que nos proporciono el telefono otra pareja, venia con nosotros, de guia, practicaba el español, y ganaba un poco de dinero, al final no nos queria ni cobrar, el primer dia nos llevo, a un mercadillos de pieles, en mi vida habia visto tantos abrigos, zapatos, callejuelas y callejuelas llenas de abrigos de pieles, de vison, etc.., y con unos precios de una tercera parte de lo que valen aqui. eso si, tienda de ropa o de juguetes de niños , alli entrabamos todos, se nos pasaba las horas volando, y cuando teniamos hambre, comprabamos en los puesto de la calle unos triangulos de pasta frita muy fina pero rellenos de carne, eran buenisimos y claro nuestras pivas, cuando estabamosmirando dentro de una de las tienda de juquetes a Juan ,le sono el telefono, y le comunicaron que habian destituido a la directora, esto, nos asusto bastante, pues pocos meses antes con el anterior cambio, se habia paralizado las adopciones, y aunque ya ibamos a ir a ver a nuestros niños. estabamos preocupados. pero bueno, seguiamos con nuestros recorridos y siempre a ultima hora de la tarde acudiamos al voskatoni, centro neuralgico de los españoles, y de alli nos ibamos a cenar.
El clima la verdad nos acompañaba, habia una temperatura agradable.
Una de las noches decidimos algunos que todavia no habiamos ido, ir a la opera, la obra el barbero de sevilla, en un descanso probamos el champan de alli, es un champan oscuro y no muy bueno de sabor. la obra no fue nada del otro mundo. pero bueno, pasabamos el rato. vino con nosotros, la chica enfermera ya habia visto a un nene pequeño, la amiga que le habia acompañado, se volvia para españa, ya no tenia mas vacaciones
Esther, aunque habia ido alguna cita, no tuvo suerte, en la segunda cita, se ilusiono con dos hermanos, pero al final no salio bien, ella decia que habia venido por dos y hasta que no lo consiguiese no se volvia para españa. otra pareja ya exaustos de estar en kiev sin suerte, se volvian a españa, y volverian mas adelante habian pedido una cita para dentro de unas semanas.
Otro dia decidimos ir a comer paella, al restaurante de Jesus y Natacha, en aquellos momentos debido a la situacion habian dejado de hacer adopciones. nos vino bien el aire español.JUan me confirmo que viajarian tambien el dia 5 por la noche, que irian en coche, Nila y yo fuimos a la estacion de trenes a comprar el billete para las dos, para ese mismo dia. seguian sin saber
pronunciar el nombre de la ciudad.
Fuimos al mercadillo de San Andres, visitamos la Iglesia del mismo nombre. compramos algunas cosillas de recuerdo y paseando entramos en una tienda, juan entro con nosotras, mientras comprabamos el miraba, y estuvo cerca de las cuchillas de afeitar, y cuando ibamos a pagar, le dijeron que el habia cogido una hoja de afeitar, no un paquete, sino una hoja, todos abochornados , y el diciendo nief nief, pero no hubo manera, decidio pagar el paquete y quedarselo. y asi pudimos salir, aunque el no utilizaba hojas de afeitar, cosa que dijo a la salida y nos pusimos todos a reir.
Al dia siguiente, quedamos la mayoria que estabamos en kiev, para ir a las afueras de kiev a comer, estuvimos en un mercadillo, y de alli salimos en autobus, que nos bajamos y buscando el restaurante, fuimos en fila india por una carretera, hasta llegar a un restaurante que tenia estancias independientes hechas algunas de obra y otras eran de plastico, nos sentamos todos en una que aunque no sobraba nada cabiamos apretados, nos hicimos fotos, y los sres, con la
camarera. que segun decian estaba de muy buen ver. y el regreso otra vez en fila india por la carretera hasta el autobus,
El ultimo dia antes de viajar, quisimos ir con Olguita hasta el lugar donde hay casas tipicas ucranianas, comimos en un merendero, donde un sr. vestido de cosaco, nos canto canciones tipicas ucranianas, un dia de campo, habia bastante gente, unos visitando las casas tipicas, otros montando a caballo, otros simplemente tumbado en el cesped. un dia estupendo.